Reafirmar la confianza - Una visión general



Cuando se acento de relaciones, es inapelable que a veces surjan sentimientos complicados. Singular de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna vez qué hacer para controlar los celos?

Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo largo de su vida, tanto adulta como infantil y tierno.

Experiencias pasadas: Traumas o experiencias negativas en relaciones anteriores pueden desencadenar celos en la relación contemporáneo.

Autoestima depreciación: Una desestimación autoestima puede resistir a una constante necesidad de firmeza y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, pero sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa delante la posibilidad de un desistimiento.

El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (sin embargo sea Vivo o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro aceptablemente más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.

¡Esto es un error de cojín total! ¿Qué quiero opinar con esto? Nuestros sentidos y, de alguna guisa, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener algo de método en pulvínulo a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Luceros

Para aventajar los celos y construir una relación saludable, es fundamental trabajar en la confianza en unidad mismo y en la comunicación abierta con la pareja. Examinar y resolver las emociones de guisa asertiva es clave para el crecimiento personal y la Paz en la relación.

El posicionamiento de hacer juntos el trabajo necesario y compartir lo que cada singular llevamos, es un enfoque desigual, ni mejor ni peor, pero crea resultados muy diferentes. Al entender el origen de los celos, la longevoía se sorprende cuando los sienten.

Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que Encima, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo altamente frecuente que ambos fenómenos se den de forma conjunta.

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la necesidad de contar con la fidelidad de una pareja para afirmar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Trabajar en la confianza mutua, fomentar una comunicación abierta y establecer límites saludables son get more info estrategias esencia para manejar los celos en una relación de pareja.

Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda sujetar más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.

Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres oportuno contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Reafirmar la confianza - Una visión general”

Leave a Reply

Gravatar